Hospital Miguel Hidalgo, referente nacional en trasplantes de riñon

Desde 1990 en el Hospital se han realizado mil 788 trasplantes renales a pacientes de diferentes estados del país

Logo de Factor México

Fuente: Gobierno del Estado de Aguascalientes

Imagen ilustrativa: scotth/23 (Pixabay)

El Centenario Hospital Miguel Hidalgo, considerado como uno de los mejores nosocomios en el país, es además un referente en la atención de pacientes con padecimientos renales, ya que aunado a los programas de detección temprana y prevención de estas afecciones a la salud, se cuenta con un importante récord de trasplantes de riñón.

Así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval luego de que fuera informado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) que en los últimos 5 años se han realizado 392 trasplantes. Cabe señalar que desde 1990 en el Hospital se han realizado mil 788 trasplantes renales a pacientes de diferentes estados del país.

El mandatario indicó que de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, el porcentaje de donación cadavérica ha disminuido en los últimos dos años, mientras que el número de donantes vivos ha aumentado; por lo que es importante crear conciencia sobre el impacto positivo que puede generar convertirse en donante de órganos.

Por otro lado, mencionó que desde la creación en 2009 del Fideicomiso de Enfermos Renales, a través del Centenario Hospital Miguel Hidalgo 9 mil 931 pacientes con padecimientos del riñón han recibido tratamiento y atención, como un esfuerzo interinstitucional en favor de las personas más vulnerables ante este padecimiento.

Se dio a conocer también que actualmente son atendidos en el CHMH, 47 pacientes que requieren hemodiálisis, detallándose que durante la reconversión del hospital a centro Covid-19, la atención a enfermos renales no se suspendió.

Además, como parte de la estrategia para prevenir y atender de manera oportuna los casos de insuficiencia renal que pueden presentarse desde la edad temprana, Orozco Sandoval expuso que se sigue avanzando en el tamizaje que se realiza en secundarias de los municipios de Calvillo, Rincón de Romos y Aguascalientes, y cuyos resultados serán presentados el mes de mayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s