Iniciativa para el acercamiento e intercambio entre escuelas públicas y particulares

Se pretende establecer lazos de cooperación y apoyo; intercambio académico y de experiencias pedagógicas; capacitación a figuras educativas, entre otros beneficios

  • Es un proceso voluntario en el que propietarios y representantes legales de escuelas particulares instauran un acuerdo con sus mesas directivas
  • Al establecer una sola comunidad educativa es posible generar un cambio muy importante en la ciudad: Luis Humberto Fernández Fuentes
Logo de Factor México

Texto e imagen: Secretaría de Educación Pública (SEP)

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) convocó al acercamiento de las escuelas públicas y particulares de esta capital, mediante la iniciativa “Hermandad entre comunidades escolares”, para fortalecer la fraternidad y el sentido de solidaridad entre sus integrantes.

Con la convocatoria se busca establecer lazos de cooperación y apoyo; intercambio académico y de experiencias pedagógicas; capacitación a figuras educativas; desarrollo procesos académicos comunes, y la construcción de canales de comunicación entre planteles públicos y privados.

Durante la presentación de la estrategia, a través del canal de YouTube de la AEFCM, Fernández Fuentes aseguró que al instaurar una sola comunidad educativa es posible generar un cambio muy importante en la ciudad, basado en la concordia, la cercanía y la igualdad.

Señaló que el acercamiento y colaboración permitirá que las comunidades conozcan nuevas experiencias pedagógicas y de capacitación que indistintamente beneficiarán a la matrícula de educación inicial, prescolar, primaria y secundaria.

Fernández Fuentes explicó que entre las acciones sugeridas para las comunidades del proceso de hermandad destacan el uso compartido de materiales didácticos, la implementación de jornadas y muestras pedagógicas, apoyo a infraestructura y mobiliario escolar, estrategias de aprendizaje y regularización, así como uso de tecnologías.

Se trata de un proceso voluntario en el que los propietarios y representantes legales de escuelas particulares, establecerán un acuerdo con sus mesas directivas para responder a esa convocatoria.

Posteriormente, estarán en contacto con los directores y supervisores de las escuelas públicas para notificar a la AEFCM su decisión de ser parte de esta estrategia, lo cual deberán hacerlo saber por correo electrónico a proyectohermandad@aefcm.gob.mx

Una vez iniciado el acercamiento se realizará una ceremonia entre directores y representantes escolares para informar y presentar la participación en el proyecto; al finalizar el ciclo escolar, se realizará una muestra sobre las acciones y los resultados obtenidos.

Finalmente, se informa que la AEFCM otorgará reconocimientos a cada escuela que intervenga, con la mención de las acciones, apoyos y resultados entre las comunidades escolares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s