Transitar a la digitalización y nuevas tecnologías en la UAEM

Este tipo de sinergias son importantes porque facilitan a los alumnos ingresar al mundo laboral y promover intercambios y estancias académicas con China

Logo de Factor México

Texto e imagen: Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), firmó hoy un convenio con representantes de la empresa Huawei Technologies de México, la cual donó 300 tabletas para que igual número de estudiantes tengan acceso a las clases virtuales y tecnologías digitales.

“Estamos trabajando para que la digitalización y las nuevas tecnologías sean un tema transversal en cada uno de nuestros programas educativos. La pandemia hizo que ahora todos estemos familiarizados en estos temas y los universitarios deben estar al día para solucionar problemas de manera integral”, expresó el rector.

Por su parte, César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), comentó que este tipo de sinergias son importantes porque facilitan a los alumnos ingresar al mundo laboral y promover intercambios y estancias académicas con China, país de donde es originaria dicha empresa, además de la promoción de talleres de tecnología y habilidades digitales.

Wu Yu, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei en México, explicó al rector que la empresa no solo son móviles y tabletas, sino que también desarrolla tecnologías para la ciencia, la industria y la seguridad pública, por lo que la participación con la universidad puede aplicarse en lo académico.

Además, trabajan en todas las áreas de las tecnologías de la información desde un punto de vista de responsabilidad social en México, para conectar al gobierno, la academia y la sociedad del país, con iniciativas educativas innovadoras para la capacitación de los docentes, mediante cursos ara las habilidades digitales para educación básica y medio superior.

El convenio se firmó en la sala de juntas de rectoría, en donde Gustavo Urquiza, celebró que la empresa de desarrollo tecnológico donara las tabletas para los alumnos y anunció que existe disposición de Huawei para ampliar su colaboración con la UAEM y diseñar un Centro Digital.

La senadora Lucia Meza Guzmán, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, quien signó el convenio como testigo de honor y sirvió de puente entre la empresa y la UAEM, manifestó que ahora más que nunca las universidades necesitan de tecnologías para los estudiantes y celebró la donación que ayudará a los jóvenes que más lo necesitan.

La entrega de las 300 tabletas a estudiantes universitarios, se realizó en el auditorio Emiliano Zapata, en donde el rector Gustavo Urquiza, destacó que con la empresa hay un proyecto para fortalecer la nueva licenciatura en Inteligencia Artificial que ofrece el Centro de Investigación en Ciencias (CInC), “la idea es que se vuelva un tema transversal en todas las licenciaturas, ante el contexto que enfrentamos y nos obliga a estar actualizados”, dijo el rector.

En esta actividad también estuvieron presentes Qin Shan, apoderado legal de dicha empresa, así como directores, académicos y estudiantes de la máxima casa de estudios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s